¿Qué es el Community Management?

Published by

on

Si has llegado hasta mi blog, es probable que estés interesado en saber qué es eso del Community Management y qué puede hacer por ti o por tu empresa. Pues bien, ¡estás en el sitio adecuado!

Mi nombre es Sandra Flores, soy Publicista y especialista en redes sociales, es decir, me dedico de forma profesional a gestionar perfiles sociales para empresas. Digo lo de que me dedico de forma profesional porque todavía hay gente que me pregunta ¿pero eso es un trabajo? No sólo es un trabajo sino que para ello se necesita una amplia formación (5 años de carrera: Publicidad y Relaciones Públicas + Máster en Social Media y muchos cursos para estar siempre al día de las últimas novedades).

Gestionar redes sociales no es subir una foto con un texto sino que hay toda una estrategia digital detrás que junto con una buena ejecución será la responsable de conseguir los mejores resultados.

Por ello, quería comenzar este blog definiendo qué es el concepto de Community management y que no es otro que aquella persona que diseña una estrategia en los diferentes canales sociales adaptando el concepto creativo al entorno social y encuentra un punto de conexión de la marca con los usuarios. Por lo tanto la misión de un Community Manager es la de proponer, desarrollar y medir todas las acciones online de la marca para mejorar los resultados.

Si quieres saber más, sigue todas las novedades en el blog o contacta directamente conmigo.

Deja un comentario