Cómo hacer un directo en Instagram

¿Estás pensando hacer un LIVE en Instagram? Los directos son cada más utilizados, así que si quieres aprovechar todo el potencial de este formato para crear contenido y difundirlo ¡toma nota!

Cómo iniciar un directo de Instagram

  1. Abrir la aplicación de Instagram
  2. En la esquina superior izquierda tocar el icono para añadir una nueva historia
  3. Una vez dentro, en la parte inferior deslizar a la izquierda para seleccionar la opción En directo
  4. Pulsar el botón para iniciar la emisión

Duración máxima: 4 horas (240 minutos)

Cuántas personas simultáneas pueden hacer un directo:

Los directos de Instagram ahora mismo sólo se pueden realizar con un máximo de dos personas. Esta es la opción oficial, aunque existe la posibilidad de hacer eventos en vivos con más personas.

El único problema que tiene esta opción, aunque también aporta ventajas, es que hay que recurrir a servicios de terceros como Instafeed y YellowDuck. Es decir, se recurre al uso de un ordenador y aplicaciones como OBS que conectan con una plataforma que hace de intermediario para simular que estás emitiendo desde tu teléfono.

La ventaja es poder tener un mayor control y capacidad de personalización del directo.

Dónde se guardan los directos de Instagram

Los directos se eliminan nada más finalizar a menos que decidamos:

  1. Descargar el vídeo del directo (opción recomendada siempre para poder utilizarlo en otras plataformas o en historias).
  2. Publicarlo directamente en IGTV.
  3. En caso de que vaya a ser una influencer hablando sobre PROMIR en su canal, pedir que descargue el vídeo y nos lo envíe.

Consejos para hacer un buen directo:

  • Más alcance si se hace entre dos personas (el diálogo fomenta la interacción y el interés de los usuarios).
  • Si se va a invitar alguien a conectarse en el LIVE, pedirle que entre puntualmente porque solo se puede agregar una persona que ya está conectada en el LIVE.
  • Preparar el escenario (buena iluminación, nada de ruido y poner el teléfono a la altura de los ojos).
  • Durante el LIVE se puede girar la pantalla (formato horizontal) aunque los directos están pensados para formato vertical.
  • Durante el LIVE se puede cambiar de cámara frontal a trasera con un solo clic.
  • Para ver mejor los comentarios, conectar el móvil al ordenador para verlo en una pantalla más grande.
  •  

Ideas para Instagram Live Stories

  • Compartir conocimientos con una clase explicativa, tutoriales, tips, etc.
  • Entrevistas a otros profesionales que complementan el trabajo y de los que la comunidad se puede beneficiar.
  • Webinars de una hora para compartir, conectar y promocionar un producto o servicio.
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Realizar concursos en directo para mostrar más transparencia.
  • Contar historias (por ejemplo una novedad o una buena noticia).
  • Mostrar el “behind the scene” o la parte detrás de algo de trabajo/negocio.
  • Estrenar en exclusiva algún producto o servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s